Sociedad

La Región de Murcia actualiza sus protocolos para atender posibles casos de pinchazos de sustancias tóxicas

La Consejería de Salud también explica que hasta el momento no se ha dado ningún caso atendido por los servicios sanitarios

Ron Sanford

Murcia

A pesar de que en otras comunidades se han detectado estos episodios que están despertando gran alarma social, no ha ocurrido así en la Región de Murcia donde no constan denuncias en los servicios sanitarios de haber recibido estos pinchazos, sobre todo en discotecas y entornos asociados al ocio nocturno, según ha explicado la Consejería de Salud.

Más información

Lo que sí Salud es que aquellas personas que sospechen haber sido inyectadas con alguna sustancia en contra de su voluntad acudan a los servicios de urgencias para hacerle una analítica de tóxicos.

Al igual que están haciendo otras comunidades autónomas, el Servicio Murciano de Salud está preparando una actualización del protocolo de este tipo de pruebas para hacer frente a los casos que pudieran surgir.

En todo el país, son Cataluña y País Vasco las comunidades autónomas donde se han denunciado más número de episodios de este tipo. En Asturias, una menor ha dado además positivo por éxtasis líquido tras ser víctima de un pinchazo.

Las víctimas de estos pinchazos dicen sentir síntomas como somnolencia, picor en la zona del pinchazo, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, mareos o desorientación y actitud extraña. Existe además una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en estos casos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad