Sociedad

Murcia designará un "coordinador energético" en los edificios municipales para supervisar las medidas de ahorro

La Mesa Técnica se reúne este jueves para analizar las medidas el plan de saneamiento financiero y eficiencia energética

Ayuntamiento de Murcia

Murcia

Estas medidas serán analizadas este jueves en la reunión de la Mesa técnica del plan de saneamiento financiero y eficiencia energética con el fin de estudiar la puesta en marcha de medidas que permitan la reducción del capítulo de gastos municipales.

Una de las medidas en estudio es la reestructuración de los servicios municipales para reducir los consumos energéticos de los edificios públicos y la reunificación de estos servicios en las distintas plantas de los edificios municipales.

Además, se procederá a la instalación de temporizadores en estos inmuebles municipales para que las luces y equipos de climatización se corten a determinadas horas y de sistemas de alerta que avisen de inmediato de roturas en las conducciones de agua para evitar fugas.

Para ello, cada edificio municipal contará con un coordinador energético que se encargará de la puesta en marcha y el control de todas estas acciones.

En esa reunión, según el ayuntamiento de la capital, "se continuará trabajando en el estudio de estas acciones incluidas en el Plan de Saneamiento Financiero, aprobado el pasado mes de julio, a la vez que se analizará el real decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética publicado el martes en el BOE para facilitar el cumplimiento de los compromisos derivados del conflicto de Ucrania".

Para ello se estudiarán los informes de consumos de agua, gasóleo y electricidad segregados por edificios municipales para establecer acciones concretas que optimicen su uso y reduzcan los consumos. Asimismo se examinarán los distintos contratos de alquiler del Ayuntamiento de Murcia con el fin de reducirlos al máximo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad