Política

Vélez lamenta la "deslealtad" de López Miras con las decisiones "necesarias" sobre ahorro energético

El secretario General del PSRM le recuerda a López Miras que "la ley se cumple", aquí en Cataluña y en Madrid y lamenta que se ha convertido en un "sucedáneo" de Díaz Ayuso

José Vélez, Secretario General del PSRM / Cadena Ser

Murcia

José Vélez ha lamentado lo que califica como "nueva deslealtad" del PP y el Gobierno de López Miras con las medidas "necesarias y acordes con Europa, que ha tomado el Gobierno de España con respecto al ahorro energético. El lider de los socialistas murcianos le recuerda a López Miras que "la ley se cumple", aquí en Cataluña y en Madrid y lamenta que vaya a "la colita" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de quien se ha convertido en un "sucedáneo"

Declaraciones que ha hecho Vélez en su comparecencia para hacer balance del curso político, en el que ha señalado que la Región es más precaria, está más endeudada y tiene peor imagen por la falta de gestión del Gobierno regional, mientras que el Gobierno de España cumple.

En ese sentido ha señalado que han llegado 538,7 millones de euros procedentes del mecanismo de recuperación y resiliencia, 258 asignados con fondos europeos y 609 millones en el reparto anual de los mecanismos extraordinarios de liquidez para fortalecer el Estado del Bienestar. En total, más de 1.400 millones de euros.

Sin embargo, José Vélez lamenta que el Gobierno regional no de la cara y diga donde se está gastando ese dinero, porque no lo ha aclarado nunca pese a que se lo han demandado en varias ocasiones.

Por otro lado, José Vélez se ha ofrecido a trabajar codo con codo con López Miras para reclamar la financiación autonómica en base al criterio de población ajustada, aunque lo duda porque es Feijóo el que no quiere.

El CATE provisional abrirá en unos días

El Delegado del Gobierno, José Vélez asegura que la apertura del CATE provisional en El Espalmador en Cartagena es "inminente" y confía en que antes de un año ya esté en las instalaciones definitivas previstas para el Monte Galeras.

Vélez ha señalado que hoy mismo se está conectando el agua y en los próximos días será la luz. "Está prácticamente finalizado, ha dicho el Delegado del Gobierno, por lo que ya se dará atención digna a los inmigrantes y a los que trabajan con ellos. Además, ha señalado que confían en no agotar el plazo de un año que hay para llevar las instalaciones de atención a inmigrantes en Cartagena a su lugar definitivo.

José Vélez ha señalado que no tienen ninguna intención de hacer daño al avance a la ciudad de Cartagena y lamenta las críticas de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, cuando lo que se está haciendo es cumplir el acuerdo firmado por la autoridad portuaria, la Armada y la Delegación del Gobierno. Otras cosa, ha dicho, es que la alcaldesa quiera aprovechar para sacar "rédito electoral".

El PP contesta: “Cada vez que Vélez abre la boca es para insultar y tapar las vergüenzas de Pedro Sánchez en lugar de ayudar”

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha lamentado que “cada vez que Vélez abre la boca es para insultar y tapar las vergüenzas de Pedro Sánchez en lugar de ayudar”.

Al hilo, ha manifestado que “los ciudadanos quieren soluciones, no crispación ni políticos incendiarios que solo generan rechazo”, por lo que “lamentamos que esta política del PSOE no esté a la altura”.

“El señor Vélez no aporta nada a la política ni a la sociedad murciana, cada vez que abre la boca es para insultar y descalificar y sobran personas así en la política”, ha denunciado la ‘popular’ y ha añadido que “tiene que aprender mucho de educación y de respeto porque se ha convertido en el esbirro de Pedro Sánchez defendiendo, de nuevo, al Gobierno que más está perjudicando a la Región.

En esa línea, Guardiola ha recordado que “él ayer defendió que Sánchez recortara el trasvase Tajo-Segura y hoy defiende un plan energético improvisado e inútil con el que no están de acuerdo ni las comunidades, ni los españoles”. De hecho, “Pedro Sánchez pide esfuerzo a los españoles, pero él es el primero en despilfarrar y el último en dar ejemplo” y la solución que propone, una vez más, “es trasladar el problema a las CCAA y a los ciudadanos para apretarles aún más el cinturón”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad