Sociedad

Las obras del soterramiento en Murcia llegan al paso inferior de Floridablanca: Adif cortará la circulación desde el 9 de agosto

Se sustituirá el paso de los vehículos por el paso inferior para establecerlo en superficie

Paso inferior de vehículos en la Avenida Floridablanca

Murcia

ADIF cortará desde el próximo 9 de agosto la circulación de vehículos por el paso inferior en la calle Floridablanca-Avenida del Palmar. La circulación, según el administrador ferroviario, será reconducida en superficie.

Es un paso más en la ejecución de las obras del soterramiento de la estación del Carmen, Barriomar y Nonduermas, correspondientes a la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almeria, según Adif. Actualmente las obras continúan con actuaciones en los 5,3 kilómetros que incluyen el pasillo entre El Carmen, Barriomar y Nonduermas, y que harán posible completar permeabilidad de la ciudad mediante un trazado ferroviario de aproximadamente 7 kilómetros de longitud.

En este marco de actuación, el administrador ferroviario ha informado de que desde el próximo 9 de agosto se ha programado el corte total del tráfico de vehículos por el paso inferior de la calle Floridablanca/avenida de El Palmar, en el tramo de soterramiento comprendido entre la estación del Carmen y Barriomar. De esta forma, se sustituye el paso de los vehículos por el paso inferior para establecerlo en superficie, y proceder a la demolición del citado paso inferior para proseguir con los trabajos del soterramiento en la zona.

El tráfico será reconducido en superficie por los carriles laterales que se habilitarán al efecto a cada lado del actual paso inferior, con un carril por sentido. El desvío -que se mantendrá durante la realización de la obra- contará con la correspondiente señalización vertical y horizontal para la conexión, en la parte sur, con la calle Plutón y con el Camino de la Fuensanta, a semejanza de lo que existe actualmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00