Sociedad

Vuelve la Romería de San Ginés de la Jara

El sábado 27 de agosto partirá desde la Parroquia San Ginés

Presentación Romería San Ginés de la Jara / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La Romería de San Ginés de la Jara vuelve después de tres años sin poder realizarse debido a la pandemia.

El cartel de esta tradicional fiesta ha sido creado por Santiago Recuero, una cartel que ha sido presentado en el Ayuntamiento de Cartagena y donde el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba ha destacado que esta tradición es “un gran proyecto de recuperación de nuestra historia”.

El Monasterio de San Ginés es el principal protagonista del dibujo que exhibe el cartel de este año. En palabras de Andrés García, una ilustración “atemporal, moderna y minimalista”.

Recuero, marino mercante y miembro de la Hermandad, se ha inspirado en su oficio y en su afición por el dibujo de barcos para crear este trabajo de trazo libre.

La romería saldrá el sábado 27 de agosto a las 8.30 horas de la mañana de la Parroquia San Ginés para acompañar en su visita al patrón de Cartagena, San Ginés, por los barrios y diputaciones de Cartagena.Como ha señalado el Hermano Mayor, “la romería está abierta a todo el mundo” y, como novedad, el recorrido se ha modificado ligeramente. En Roche (La Unión) se llevará a cabo una parada de avituallamiento y se ofrecerá una paella para los asistentes, y El Algar recibirá al santo.

El paseo finalizará alrededor de las 20 horas en las inmediaciones del Monasterio, donde se recogerá la imagen de San Ginés.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad