Los regantes del Valle del Guadalentín tienen asegurado el regadío hasta finales de diciembre
Lo ha confirmado Juan Marín, presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, una situación que podría cambiar y sería muy preocupante a partir de esa fecha si persiste la escasez de precipitaciones , según Marín.

Pantano de Puentes en Lorca(Murcia) / Comunidad de Regantes de Lorca

Lorca
De momento tranquilidad para los miles de regantes de Lorca y la zona del Guadalentín, ya que está asegurada el agua para regadío hasta finales de diciembre.
Lo ha confirmado Juan Marín, presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, quien ha resaltado que el agua procedente del trasvase, desaladoras, depuradoras y del pantano de Puentes, que está con unas reservas del más del 60 por ciento, aseguran hasta finales de año el agua para regadío.
La buena situación hídrica del pantano de Puentes permite un colchón de 8 hectómetros cúbicos de agua para los regantes a partir de octubre.
Marín ha dejado claro que los regantes lorquinos no van a sufrir hasta finales de diciembre, a partir de ese momento si continua la escasez de precipitaciones, la situación se podría volver extremadamente complicada. El presidente de los regantes de Lorca pide una vez más un Plan Hidrológico con una interconexión de cuencas que paliaría la falta de recursos hídricos que tienen algunas comunidades autónomas de este país.

Miguel Meroño
Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...




