Antonio Cabrera: "Trabajamos en condiciones inhumanas"
El presidente de la Asociación de Radio Taxi Cartagena afirma que "su sector es el gran olvidado en este municipio"
Cartagena
Antonio Cabrera, presidente de la Asociación Radio Taxi en Cartagena ha denunciado en la SER que los trabajadores de este sector están muy indignados con las condiciones en las que tienen que trabajar, y más en esta época del año, donde hay mas de tres paradas en Cartagena que no cuentan con el techado que necesitan para reguardarles del calor.
Ello motivó que a primeros de este mes de agosto uno de estos trabajadores sufriera un golpe de calor al estar estacionado en la parada de taxi que se encuentra en las inmediaciones del Corte Inglés y que no tiene ningún tipo de infraestructura para resguardarse del calor.
"Son muchas las horas las que a veces pasamos en las paradas de taxi, si estamos fuera de vehículo hay que aguntar el sol, y si lo hacemos dentro del vehículo el bochorno es insoportable". "Trabajamos en unas condiciones inhumanas y consideramos que somos el sector en el que menos se invierte por parte del Ayuntamiento de Cartagena", ha dicho.
"Pedimos al Ayuntamiento de Cartagena que el próximo mes de septiembre se reúna con nosotros y aborde algunos temas que están pedientes de solucionar como por ejemplo el mal estado en el que se encuentran muchas marquesinas de la ciudad".
Antonio Cabrera recordaba que las paradas de taxi que más urgencia tienen de que se actúe en ellas, son las que hay en las inmediaciones del Corte Inglés, la de Ramón y Cajal, y barrio de San Antón, frente a la antigua fábrica del Licor 43, además de la que hay en la zona de Espacio Mediterráneo.
El presidente de Radio Taxi invita a cualquier ciudadano que coja una silla, se siente diez minutos al sol, y compruebe en las condiciones inhumanas en la que día tras día tienen que trabajar los taxistas de Cartagena en verano.