Sociedad

La playa fluvial de Coy, un paraíso en las tierras altas de Lorca

La aparición de un tercer chorro ha multiplicado por cinco el manantial de agua de la playa

La playa fluvial de Coy, un paraíso en el interior de Lorca. Las tierras altas lorquinas albergan uno de los rincones más sorprendentes y bonitos de la región / Federación Espartaria Tierras Altas de Lorca

Lorca

Estamos acostumbrados a bañarnos en las playas de nuestra región en nuestros cientos de kilómetros de costa, pero vamos a proponerles una alternativa distinta.

Nos vamos a la playa fluvial de Coy, un paraíso en tierras lorquinas, opción distinta, diferente, rodeada de naturaleza y con unas aguas cristalinas y fresquitas procedentes de las montañas lorquinas con la aparición de un tercer chorro que ha aumentado por cinco el manantial que desemboca en la playa fluvial tal y como apunta Bienvenida Fernández, presidenta de la Federación Espartaria Tierras Altas.

Los habitantes de Coy están tan orgullosos de su playa fluvial que durante los fines de semana se abstienen de bañarse para que la pueden disfrutar los turistas y así evitar su masificación, según la presidenta de la Federación Espartaria Tierras Altas.

Una propuesta natural que les permitirá darse un baño en aguas cristalinas y fresquitas rodeadas de naturaleza, donde además pueden realizar una ruta y conocer las tierras altas lorquinas disfrutando de sus costumbres, cultura y gastronomía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad