Actualidad

Detenido tras atracar con violencia a un vecino de Cieza en las inmediaciones de la estación de tren

Asaltó a su víctima de madrugada, la tiró al suelo y la arrastró causándole lesiones en piernas y brazos

Lugar del suceso / Guardia C

Murcia

La Guardia Civil de la Región ha detenido a un joven que presuntamente asaltó a un vecino de Cieza en las inmediaciones de la estación de tren del municipio y le arrebató con violencia sus pertenencias, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Sobre el joven detenido, de 29 años y nacionalidad marroquí, pesaba una orden de prohibición de entrada y expulsión del territorio nacional que, después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión preventiva.

La investigación se inició cuando un vecino de Cieza denunció ante la Guardia Civil haber sido objeto de un robo con violencia e intimidación mientras paseaba de madrugada por las proximidades de la estación ferroviaria del municipio.

En su relato, la víctima describió como un joven se le acercó a pedirle un cigarro, aprovechando esta circunstancia para tirarlo al suelo y arrebatarle el bolso que portaba.

Durante el forcejeo, la víctima resultó con diversas contusiones en las extremidades mientras intentaba evitar el robo, aunque su agresor logró su objetivo y huyó a la carrera con la cartera en su poder.

Los agentes lo localizaron en una concurrida zona del municipio. Cuando vio a los agentes intentó huir, pero lo detuvieron como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

Su identificación permitió comprobar, a través de organismos policiales europeos, que tenía en vigor una orden de prohibición de entrada en territorio Shengen y que se encontraba en trámites para su expulsión del territorio nacional.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza, siendo ordenado su ingreso en prisión preventiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00