Sociedad

Los vecinos de Totana se concentrarán el 24 de agosto para reivindicar mejores servicios de pediatría

Sera a partir de las 12,00 en la puerta principal del Centro de Salud Totana Norte

Los vecinos de Totana se concentrarán el 24 de agosto para reivindicar mejores servicios de pediatría. / Ayuntamiento Totana

Lorca

Según el alcalde de Totana Pedro José Sánchez, la insuficiencia que presentan actualmente los servicios de pediatría del municipio se debe a una serie de alteraciones contractuales que interfirieron en las previsiones de contratación del Servicio Murciano de Salud.

En la reunión que mantuvieron hace unos días entre miembros de la corporación municipal de Totana con responsables de la Consejería de Salud se ha adquirido el compromiso de que antes de finalizar el mes de agosto deberá incorporarse un nuevo pediatra al Centro de Salud Totana Norte, que disponga, además, de un horario matutino durante 5 días a la semana; para que el servicio se verá reforzado con una nueva contratación que tendrá lugar a partir del próximo mes de septiembre.

Mientras llegan las incorporaciones, recordamos que este servicio de pediatría cuenta con un horario reducido a tardes, durante únicamente 3 días a la semana, que resulta del todo insuficiente, según el alcalde de Totana, frente a la creciente demanda ejercida por gran parte de los ciudadanos de los municipios de Totana y Aledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00