Actualidad

Rescatan a tres miembros de una familia y a una mujer embarazada en un incendio en Murcia

Dos de las cuatro personas rescatadas por agentes de servicio de la Policía Nacional tuvieron que ser trasladadas al hospital

Incendio de una vivienda en Los Dolores, Murcia / Bomberos de Murcia

Murcia

Un grupo de agentes de la Policía Nacional estaban realizando ayer por la tarde un servicio de prevención en la zona de Los Dolores cuando presenciaron el incendio y localizaron a una familia formada por dos adultos y una niña asomada al balcón que, asustada y nerviosa, solicitaba ayuda ante la presencia del fuego y del humo que les impedía respirar.

Según informan fuentes de la Policía, los agentes derribaron la puerta principal de una patada y comprobaron que no se podía acceder a la vivienda desde la primera planta por la cantidad de cascotes y humo negro que había en el interior, aunque sí lograron subir hasta la segunda. Sin embargo, el acceso a la vivienda en llamas no era posible, por lo que un vecino facilitó una escalera que los agentes colocaron bajo el balcón. Acercando lo máximo posible el vehículo policial al lugar, los policías lograron rescatar a los tres miembros de la familia.

Una vez a salvo, la familia comunicó que una cuarta persona, una mujer embarazada, aún continuaba en el interior, por lo que no podía abandonar el edificio de la misma manera que ellos. Uno de los agentes decidió entonces trepar al patio de la vivienda de al lado para acceder por la puerta trasera y sacar a la mujer a través de esta vivienda contigua. Posteriormente, fue trasladada al hospital Reina Sofía para un examen médico. Otro de los miembros de la familia tuvo que ser trasladado también al hospital de la Arrixaca debido a las quemaduras sufridas y a la inhalación de humo. A día de hoy, ambos se encuentran dados de alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00