Sociedad

17.500 aspirantes participan en los diez exámenes de oposición para cubrir 217 plazas de la Administración regional

El examen con más aspirantes fue el destinado a cubrir los 114 puestos ofertados de la agrupación profesional de servicios públicos

Imagen del consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y la directora general de Función Pública, Carmen María Zamora / Comunidad Autónoma

Murcia

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ha celebrado en la primera mitad del año diez exámenes de oposición para cubrir 217 plazas del cuerpo de administración y servicios a las que han optado 17.561 aspirantes.

La prueba con más aspirantes fue la celebrada a finales de marzo en la que 7.317 personas estuvieron convocadas para cubrir 114 plazas de la Agrupación profesional de Servicios Públicos, diez de ellas del turno de personas con discapacidad. Asimismo, también contó con casi 5.000 aspirantes (en concreto, 4.873) la prueba para las 46 plazas ofertadas de auxiliar educativo. Las otras dos convocatorias en las que se superó el millar de aspirantes fueron las de las 12 plazas del cuerpo administrativo, con 2.983, y otras 12 de la especialidad tributaria, con 1.094 aspirantes.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “estamos realizando un importante trabajo derivado de la oferta pública de empleo de la Comunidad Autónoma que en esta legislatura alcanza los 19.667 puestos, la mayor realizada en la Región en su historia. Nuestro fin es la captación de talento y dar estabilidad a las plantillas para un mejor servicio al millón y medio de murcianos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00