Sociedad

Cadena humana en varios puntos del Mar Menor para pedir su recuperación

"Es una manera simbólica de ayudarlo ya que los vertidos están contribuyendo a que siga muriendo poco a poco sin que nadie los vea , ni se ponga remedio", según los colectivos que han participado en dicho acto

Cadena humana en defensa del Mar Menor / PSOE

Cartagena

Acudiendo a la llamada que hacía el movimiento de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) por los derechos del Mar Menor, han sido numerosas las organizaciones, asociaciones, colectivos y vecinos que han hecho una cadena humana en varios puntos del litoral solicitando la recuperación de la laguna salada este sábado, 13 de agosto.

Un año más, se organizaba el "Abrazo al Mar Menor" puesto que "las reivindicaciones realizadas hasta ahora por dichos colectivos continúan en fase de espera y sin cambios significativos en cuanto a erradicar la contaminación que llega al Mar Menor".

Vecinos de Bahía Bella / Vecinos de Bahía Bella

"Prosigue la permanencia de los metales pesados en el arco sur, las ramblas llenas de nitratos, fosfatos, pesticidas, herbicidas y otros químicos contaminantes que desembocan en el Mar Menor, que junto a las aguas freáticas contaminadas agreden a la laguna y sus habitantes".

Se ha rodeado el Mar Menor abrazándolo en toda su extensión "con esperanza y alegria en su regeneración".

Las personas vestían una camiseta negra, algunas con el lema SOS Mar Menor, en un acto en el que se han visto pancartas alusivas a la contaminación de la laguna. En algunas playas los manifestantes aplaudieron al término del acto que duró unos diez minutos.

La Asociación vecinal “La Manga-Veneziola” tiene prevista una marcha pacífica ciudadana este mismo dia 13, a partir de las 19:00 horas, desde las Aldeas de Taray hasta la rotonda del Puente del Estacio. "Con tal marcha queremos reivindicar las carencias municipales y de servicios en esta zona".

"Como novedad este año hemos convocado a distintos colectivos de otros países y de España entera para que se sumen al abrazo bajo el lema 'Todos los mares, el mismo mar'. El objetivo era hacer al Mar Menor un abrazo universal a todos los mares el mismo día y a la misma hora".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00