Actualidad

Los vecinos de Portmán lamentan la pérdida de "otro año más" en la regeneración de la bahía

Las obras llevan detenidas desde el año 2019 y desde entonces su puesta en marcha se ha ido retrasando por diversos motivos

Bahía de Portmán / Ayto. La Unión

Cartagena

La paralización de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán sigue siendo el gran quebradero de cabeza de los vecinos de la localidad costera de La Unión. Llevan paradas más de tres años y el proyecto no termina de volver a arrancar. El presidente de la Liga de Vecinos, Daniel Portero, lamentaba en 'Hoy por hoy Cartagena' estos retrasos y que se haya "perdido un año" por las alegaciones de una empresa por un proyecto que ni se llegó a presentar. Otro año más, indica, "y ya son 32".

En estos momentos ya se ha adjudicado el nuevo proyecto de regeneración pero queda pendiente la firma con la adjudicataria, que debería producirse este mismo mes de agosto o a principios de septiembre. También piden al Ministerio que cumpla su compromiso de convocar la comisión de seguimiento de las obras y que esta se reúna en Portmán.

En otro orden de cosas, pide que el centro médico de la localidad esté abierto 24 horas, como correspondería a una localidad del tamaño de Portmán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00