Actualidad

Alerta sanitaria por la presencia de histamina en pizzas congeladas vendidas en la Región de Murcia

Las pizzas, elaboradas en Italia, habían sido distribuidas en España a través de los supermercados Consum

Una pizza congelada, en una imagen de archivo / Thomas Degen

Cartagena

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado sobre la presencia de histamina en algunos lotes de pizzas de atún congeladas de la marca Consum elaboradas en Italia y distribuidas en varias autonomías españolas, recomendando su devolución al punto de venta a quienes las hayan adquirido.

La notificación ha llegado a la agencia a través de las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana y como resultado del "autocontrol" de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a dichas autoridades. La empresa ha procedido a la retirada del producto y ha asegurado a través de su página web que están trabajando con el fabricante del producto en la investigación de lo ocurrido.

Los lotes afectados son NE16, NE25, NE09, NF27, NF23, NG08, NB17, NB24, NC03 y NH05. Según AESAN, con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta. En todo caso, según la información disponible, la distribución de este producto ha sido en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia y Comunitat Valenciana.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00