Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Comunidad Autónoma realiza obras de refuerzo de la seguridad vial en seis carreteras de cinco municipios

La inversión, de más de 41.000 euros, se realizará en dos carreteras de Lorca y una en Cieza, Caravaca, Cartagena y San Pedro del Pinatar

Carretera RM-D19, en Lorca / CARM

Carretera RM-D19, en Lorca

Cartagena

La Consejería de Fomento e Infraestructuras está desarrollando diferentes actuaciones de refuerzo de seguridad vial en seis carreteras de la red regional que discurren por cinco municipios, en concreto por Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Lorca y San Pedro del Pinatar.

La directora general de Carreteras, María Casajús, explicaba que estas mejoras tienen como objetivo regular, ordenar y gestionar el tráfico en vías regionales, mediante la instalación y refuerzo de señalización vertical y horizontal y balizamiento en pasos sobreelevados, la colocación de bandas sonoras y el ajuste de las marcas viales. También se procederá a limitar la velocidad y el adelantamiento en caminos rurales y a la prohibición de adelantamientos en cruces.

Estas obras se acometerán en la carretera que discurre entre Venta del Olivo y Caravaca (RM-714); la vía que une Cartagena con La Palma (RM-F36), la que enlaza Cieza con Venta Reales (RM-B19) y en la de El Mojón en San Pedro del Pinatar.

En Lorca se desarrollarán dos actuaciones en sendas carreteras, una en la que comunica Lorca con la autovía Lorca-Águilas (RM-D19), a la altura de la Venta Ceferino, y otra en la principal vía de acceso a la ciudad de Lorca desde la autovía A-7 (RM-711). Todas estas actuaciones tienen una inversión regional de más de 41.000 euros.

Alejandro Moya

Alejandro Moya

Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir