Actualidad

Un informe de la UDEF confirma que casi la mitad de los votos a Isabel Franco en las primarias de Ciudadanos se emitieron desde zonas cercanas a las sedes del partido en Madrid, Barcelona y Valencia

En 2019, el candidato Leonardo Pérez denunció al partido por presuntas irregularidades en las primarias

Isabel Franco durante su paso por Cs / Cadena SER

Cartagena

La investigación policial sobre las primarias de Ciudadanos en la Región de Murcia en el año 2019 sigue dando frutos. Un informe de la Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal (UDEF) del pasado mes de enero y del que se hace eco el diario 'La Verdad' apunta a que, cerca del 50% de los apoyos a Isabel Franco, ahora vicepresidenta de la Comunidad Autónoma, salieron de fuera de sus fronteras.

Además, en su mayoría estos votos procedían de zonas cercanas a las sedes del partido naranja en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. De los 599 votos que recibió Franco, apunta la UDEF que 233 de ellos no se emitieron desde la Región, en una votación en la que solo podían votar afiliados al partido.

Concretamente, apuntan, 71 votos se emitieron desde Barcelona, 66 desde Madrid y 34 desde Valencia, lo cual solo se podría explicar, según el informe, si se hubiera dado una gran concentración de afiliados de la Región en esas zonas concretas y durante el proceso de las primarias, algo que parece "inusual".

Los comicios telemáticos dieron la victoria a Isabel Franco sobre el cartagenero Leonardo Pérez, que en 2019 y tras un peritaje informático, ya denunció al partido naranja por un supuesto delito de fraude, elagando entonces que el 42% de los votos de la entonces candidata, procedían de fuera de la Región de Murcia. Franco fue expulsada del partido naranja en 2021 junto a otros dos diputados, tras no apoyar la moción de censura al presidente López Miras

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00