SER Deportivos Región de Murcia
Más deportes | Deportes

Miguel Ángel López apunta al Mundial de Budapest y a los Juegos de París 2024

Miguel Ángel López y Fernando López Miras / CARM

Murcia

Miguel Ángel López Nicolás, campeón de Europa de 35 kilómetros marcha, ha asegurado este lunes en el Palacio de San Esteban, que el éxito obtenido en Múnich le refuerza para seguir su ya dilatada trayectoria, y ha reconocido que se focalizará en preparar el Mundial del año que viene en Budapest y, sobre todo, en los Juegos Olímpicos de París 2024, "que es la principal cita de este ciclo".

El marchador de la pedanía murciana de Llano de Brujas, de 34 años cumplidos el 3 de julio y que se proclamó campeón de Europa con gran suficiencia -marchó en solitario desde el kilómetro 6- y un registro de 2 horas, 26 minutos y 49 segundos, ha hecho esas declaraciones tras ser recibido de regreso de tierras alemanas, por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

En el acto institucional, celebrado en San Esteban, también han estado presentes el director general de Deportes de la Comunidad, Francisco Sánchez; y el alcalde pedáneo de Llano de Brujas, Jesús Zapata.

López Nicolás, además de dar por bueno el mucho trabajo realizado, ha destacado la figura del que es su entrenador desde hace 20 años, el ciezano José Antonio Carrillo, con quien se fundió en un abrazo durante el último kilómetro de la prueba que ganó en la cita continental. "Él ha estado en todos los momentos de mi carrera, en los buenos y en los malos, y aunque esta medalla me la dan a mí también es muy suya", ha señalado.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo murciano, quien le ha regalado una bandera de la Región a López Nicolás, ha ensalzado lo que el deportista, en su día ya campeón de Europa y también del mundo, es y representa.

Le ha agradecido "llevar durante tanto tiempo y con tanto éxito el nombre de la Región por todo el mundo", y ha considerado su trayectoria "ejemplar" y al atleta en sí "un espejo para tantos jóvenes". "Sus logros no son fruto de un día, sino del esfuerzo y la tenacidad", ha añadido.

López Miras también ha aprovechado la ocasión para hacer la felicitación extensiva al de Cuevas de Reyllo Mariano García, oro en la prueba de 800 metros; y al muleño Mohamed Katir, plata en la de 5.000 también en el Europeo de Múnich.

"En estos deportistas, que forman parte de una generación de oro en la Región y son sus mejores embajadores, miles de niños y niñas encuentran un aliciente para practicar deporte y para aprender valores y ser mejores personas", ha manifestado.