Agustín Ramos: "Felipe Moreno puede darle estabilidad al Real Murcia y posiblemente se incorpore como socio particular mío"
Murcia
El Real Murcia ha dado un paso adelante en transparencia. El Consejo de Administración de la entidad pimentonera ha estado a disposición de las preguntas de los periodistas para explicar lo que ha sucedido y lo que tienen que producirse en las próximas fechas sobre la propiedad del club, la entrada de Felipe Moreno, los fichajes, la salida de Manolo Molina como director deportivo y mucho más.
El presidente, Agustín Ramos, ha explicado el Real Murcia se ha puesto en valor con la marcha de los últimos consejos y con el ascenso de categoría: "El año que iniciamos nadie quería venir, pero ahora el club está en una situación en la que se le ha dado valor. Hay muchos fondos y personas particulares interesadas. Con respecto a Felipe Moreno, es amigo, una persona que cuando se enteró de que había gente interesada, me llamó".
"Aquí ha venido Felipe porque lo he traído yo. Y Felipe viene a ayudar. Tanto a Felipe Moreno como a cualquier otro fondo que quiera colaborar siempre lo escucharemos. Felipe Moreno tiene una cosa que es importante, tiene un acuerdo con Mauricio García de la Vega y ese acuerdo le da mucha estabilidad al club. Y si estamos de acuerdo en los términos, posiblemente Felipe se pueda incorporar con nosotros al Consejo, a la directiva y como socio particular mío", ha explicado Ramos.
El presidente ha hablado sobre su paso adelante y el dinero que puso en un inicio, un paso, que ha reconocido, estuvo motivado por el "buen trabajo" que estaba realizando el Consejo en aquellos momentos. Ha remarcado que además de reducir la deuda histórica, bajó el concurso de acreedores, un proceso al que se ha referido para asegurar que esta semana van a poner otros 150.000 euros para conseguir el auto de cumplimiento.
Agustín Ramos, molesto
El presidente del Real Murcia se ha mostrado molesto con dos nombres propios: Felipe Moreno y Francisco Tornel. Sobre Moreno, porque dice que a reunirse con Hacienda y Seguridad Social irá el club y no ningún particular, algo que, dice, ya ha hablado con el expropietario del Leganés. Con el expresidente Tornel, el cabreo es mayor: "He sentido una tremenda decepción con los acontecimientos y rumores de generar una corriente contra el proyecto que hoy dirijo en el Real Murcia".
Sin nombrar a Tornel, aunque con mensaje teledirigido, el presidente grana ha cargado contra los que intentan desestabilizar el proyecto. Otros como Enrique Roca o Paco García llamaron y preguntaron, Tornel, directamente, fue a la prensa, ha sentenciado un Ramos. No habrá desequilibrio presupuestario pese a la exigencia de la categoría y de que el objetivo es el ascenso al fútbol profesional.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...