Política

El Ayuntamiento de los Alcázares responde al consejero Luengo: "La Comunidad dio el visto bueno a los planes urbanísticos del municipio"

El consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, arremetió ayer en Hoy por Hoy Murcia contra el ayuntamiento Los Alcázares por construir en zonas inundables

Antonio Luís López Campoy, concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Cultura del Ayto de Los Alcázares / Ayto. Los Alcázares

Murcia

El Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, pasaba este lunes por los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia donde ha arremetido contra el Ayuntamiento de Los Alcázares por "construir en zonas inundables, de escorrentías y donde se tocaban ramblas", y ha sostenido que, desde la Comunidad, han puesto en marcha "medidas correctoras". "Una gran tubería de fluviales en Los Alcázares que va a reducir el impacto de las inundaciones y, por supuesto, todos los tanques que hemos construido con el objetivo de llevar a cabo el almacenamiento masivo de agua", ha ejemplificado el consejero.

Unas declaraciones que  el concejal de Medio Ambiente Antonio López Campoy ha calificado de "ataque gratuito y sin sentido" por parte del consejero Luengo al que ha pedido "respeto con un tema tan sensible como es el de las terribles inundaciones que ha sufrido Los Alcázares".

López dice no entender las alusiones del consejero Luengo a planeamientos urbanísticos que "datan de hace décadas" y ha recordado que "los planes urbanísticos son remitidos a la Comunidad Autónoma que les da su aprobación. Es decir, toda la normativa urbanística del municipio, todos los espacios en los que se ha ido construyendo son planes que se han remitido a la Comunidad Autónoma que les ha dado el OK. Entonces, no entiendo ese ataque al municipio de Los Alcázares", ha declarado el edil.

En sus declaraciones, el consejero habla de la obra que la Comunidad está llevando a cabo actualmente en el centro de Los Alcázares para reducir el impacto de las inundaciones. Una obra que, según el concejal alcazareño, "llega con meses de retraso y que al comenzarla en época estival está ocasionando graves problemas de circulación en la localidad".

Por último, el concejal de Medio Ambiente también hace referencia a los tanques de tormentas a los que aludía el consejero Luengo y recuerda que "el que está ubicado en Los Alcázares presenta deficiencias importantes que deben ser subsanadas cuanto antes para evitar que los residuos lleguen al Mar Menor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00