Sociedad

Polémico Pleno en el Ayuntamiento de La Unión para debatir si su alcalde coaccionó al jurado del Festival del Cante de las Minas

El PP le ha acusado de ser incapaz de reconocer que subió al jurado para coaccionarlo y modificar la lista de premiados. Pedro López reconoce que fue un error acceder al escenario pero niega rotundamente que intentase coaccionar al jurado

Intervencion del concejal del PP, Joaquín Zapata en el Pleno de La Unión

Intervencion del concejal del PP en el Pleno de La Unión / Partido Popular

El portavoz del Partido Popular de La Unión, Joaquín Zapata, ha denunciado este martes, 23 de agosto, tras la celebración del Pleno Extraordinario del ayuntamiento del municipio, que “el alcalde socialista de La Unión, Pedro López, no es capaz de reconocer que subió al jurado para increparlo, coaccionarlo y modificar la lista de premiados”.

En esa línea, el ‘popular’ ha destacado que el regidor unionense “no ha sido capaz de tener la humildad de decir a qué subió al palco del jurado del Festival del Cante de las Minas” y ha añadido que, en su lugar, “ha mentido diciendo que subió a exigir que el jurado emitiera el veredicto cuando la realidad es que les reprochó el fallo con gritos e insultos”.

Por su parte, el vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM, Joaquín Segado, ha lamentado que “es un espectáculo lamentable” y ha incidido en que “el alcalde ha reconocido que es el único responsable de este escándalo que está sacudiendo al Festival Internacional más importante que se celebra en la Región de Murcia, y no asume ninguna responsabilidad política”.

Pedro López, alcalde de La Unión, en declaraciones hechas a Radio Cartagena ha lamentado las declaraciones de Joaquín Segado y le ha recordado que en la iniciativa que pedían su dimisión, algunos de los concejales del PP, no la han apoyado. Además ha reconocido que ha pedido disculpas por su actitud, pero dice "no saber qué le impulsó a subir al escenario, un momento malo lo tiene cualquiera, del cual me estoy arrepintiendo cada día", ha dicho.

Niega rotundamente que insultara al jurado, pero no aclara que le motivó subir al escenario solo que " fue un cúmulo de circunstancias". Afirma haber pedido perdón a los miembros del jurado y afirma que en ningún momento ha querido hacer daño al Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00