Hoy por Hoy Matinal Región de Murcia
Sociedad | Actualidad

Investigan si el incendio de Abanilla ha sido provocado

Es el segundo incendio en la misma zona en menos de una semana, dos viviendas cercanas han sido desalojadas esta madrugada

Un bombero observa el incendio forestal en una imagen de archivo. EFE/Marcial Guillén. / Marcial Guillén (EFE)

Murcia

La Brigada Forestal de Investigación de Delitos Ambientales se ha hecho cargo de la investigación del incendio declarado esta pasada madrugada en el paraje de la Fuente del Algarrobo, en la pedanía de Barinas del municipio de Abanilla.

Fuentes del Centro de coordinación de emergencias informan de que a la una menos 20 de la noche se daba el aviso de un incendio forestal declarado en la carretera de RM-422 dirección Pinoso pasado el cruce de la fuente del Algarrobo, en la pedanía de Barinas, en Abanilla. La garita de vigilancia informaba del fuego en una zona de pinada que había llegado llegado a la cumbre del monte.

En poco más de una hora se vieron afectadas 8 hectáreas de terreno por el fuego y la Policía Local procedió a evacuar dos vivienda de la zona de la Fuente del Algarrobo. Estas mismas fuentes han informado que el incendio se daba por controlado sobre las cuatro y media de la madrugada.

Se trata de una zona de alto valor ecológico que cuenta con la presencia de un algarrobo centenario en la que el pasado sábado se declaró otro incendio que calcinó un total de 10 hectáreas. Fuentes de la consejería de Emergencias han confirmado a esta redacción que la BRIDA investiga el origen intencionado del fuego, una sospecha que ya se tenía con el primer incendio, según confirmaba a Radio Murcia el director general de Emergencias, Fulgencio Perona.