Sociedad

Calasparra inicia sus fiestas invitando a vecinos y visitantes a correr "con toda el alma"

Pastora Soler o Miguel Ríos pasarán por la localidad con motivo de sus fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza

Teresa García (izquierda), en los micrófonos de la Cadena SER / Cadena SER

Murcia

La plaza de la Corredera ha acogido el stand de la Cadena SER desde el que este jueves hemos realizado una edición especial de Hoy por Hoy Región de Murcia con motivo de la Feria y Fiestas de Calasparra, que arrancan este 1 de septiembre y que se extienden hasta el día 8. Numerosos actos, entre los que no faltan los encierros, los conciertos y las novilladas, conforman un amplio programa que confirma que hay muchas ganas de disfrutar de esos días, tal y como nos ha contado la alcaldesa Teresa García.

Teresa García (a la derecha) / Cadena SER

Estos días son especialmente intensos para la concejalía de Festejos que dirigen como un tándem los ediles Jordi Arce y Antonio Merino, que nos confirman el gran poder de atracción que tiene esta feria entre los vecinos de localidades cercanas, no sólo de Murcia, sino también de Albacete y la Comunidad Valenciana. Un gran atractivo como también lo son las actuaciones de Miguel Ríos el día 2, y Pastora Soler el 4 de septiembre, para los que hay que darse prisa si se quieren conseguir entradas.

Reda

Una fiesta de la espuma a mediodía y un gran pasacalles por la tarde suponen este jueves el inicio de las fiestas, que se celebran en honor a la Virgen de la Esperanza, que protagoniza algunos de los actos más emotivos de estos días, como la Romería nocturna del día 7, y la posterior misa del 8 de septiembre en la Ermita del Santuario. De los actos de culto y de la gran devoción ha hay hacia la patrona nos ha hablado Fulgen Sánchez, presidenta de la Mayordomía de la Fundación Santuario de la Esperanza.

Fulgen Sánchez en Hoy por Hoy / reda

Con 10.500 habitantes, Calasparra puede presumir de estar en un entorno privilegiado de la Región, rodeada de espacios naturales únicos. Así, tal y como nos cuenta Lola Guirao, responsable de la Oficina de Turismo, la localidad puede presumir de rincones con encanto como el Cañón de Almadenes, los arrozales o la Cueva del Puerto.

Lola Guirao, a la izquierda / Cadena SER

Si hay algo que marca la feria de esta localidad son sus encierros y sus novilladas, que se caracterizan por levantar una gran expectación y tener un público entendido, tal y como nos han desvelado Rubén Navarro, vicepresidente de la Asociación El Quite, y Francisco García, presidente de honor del Club Taurino y pregonero de la feria taurina de este año.

Otro papel destacado en estas fiestas lo tiene Paco Gómez, pregonero de las fiestas, que nos ha hablado de cómo han cambiado los festejos en las últimas décadas.

De izquierda a derecha, Rubén Navarro, Paqui Pérez, Francisco Gómez y Francisco García / Cadena SER

El concierto de Los Parrandboleros el 7 de septiembre, el I Freestyle de motocross el día 9, o el humor de Grison Beatbox y Jaime Caravaca el día 6, son otros de los muchos atractivos que nos esperan en Calasparra estos días con motivo de sus fiestas; un ambiente que ya se vivía esta mañana a las puertas del Ayuntamiento, donde cientos de vecinos han acudido a recoger sus camisetas para los encierros. El lema, "Corre con toda tu alma" resume muy bien el espíritu de esta feria y fiestas de Calasparra.

Hoy por Hoy Región de Murcia (01/09/2022)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_hoyporhoyregiondemurcia_20220901_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad