Los vecinos de Cabo de Palos estallan contra los botellones: "Estamos hartos y las administraciones nos abandonan a nuestra suerte"
La presidenta vecinal, María Jesús Esteban, destaca la falta de efectivos policiales

Restos de un botellón en Cabo de Palos / A.V. Cabo de Palos

Cartagena
Acaba el verano, otro más en el que los vecinos de Cabo de Palos han tenido que sufrir, fin de semana tras fin de semana, a varios miles de jóvenes realizando botellón en el puebloi, y generando problemas de ruidos, basuras e inseguridad. María Jesús Esteban, presidenta vecinal indica que ya están "hartos" de que este fenómeno se repita año tras año sin que se tomen medidas.
Según indican, son ya muchos veranos en los que han tenido que sufrir estos botellones, sin que se haya atajado el problema, únicamente moviéndolo de una ubicación a otra. Dicen estar "abandonados" por las administraciones y que han llegado a un punto "en el que no sabemos qué hacer". Se quejan de la falta de efectivos policiales que controlen la zona por lo que han empezado a recoger firmas para que las administraciones les den una solución, de momento más de 2.000.
Esteban indica que los botellones se realizan también los jueves, además de los fines de semana, y se pueden llegar a concentrar entre 3.000 y 4.000 jóvenes.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




