El dispositivo especial de seguridad de los Carthagineses y Romanos contará con unos 400 efectivos
Como gran novedad, la Policía Nacional contará con un dron para controlar las aglomeraciones

Reunión de la Junta de Seguridad / Ayto. Cartagena

Cartagena
Más de 400 efectivos, entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, además de Bomberos y Protección Civil, velarán por la seguridad durante las fiestas de Cartagineses y Romanos, que se celebran entre el 16 y el 25 de septiembre. En esta ocasión, y como novedad, la Policía Nacional contará con un dron de vigilancia aérea para controlar las zonas de mayor afluencia y avisar cuando se den grandes concentraciones de visitantes, además de contar de nuevo con caballería. El dron servirá de apoyo a los trabajos que se harán sobre el terreno por parte de los agentes policiales, tanto nacionales como locales.
En concreto, se van a incorporar 200 efectivos extraordinarios de Policía Local durante todas las fiestas, de tal forma que habrá diariamente 120 agentes de Policia Local, 150 de Policía Nacional, que suman así 50 agentes extraordinarios; y 100 agentes de Guardia Civil, a los que se le sumará la actuación de Protección Civil y Bomberos.
El objetivo es garantizar la seguridad de los cartageneros y visitantes pero también para cubrir los accesos al recinto, así como disuadir la celebración de los botellones alrededor del recinto. La Policía va a trabajar en el control de estas concentraciones y se va a realizar una campaña de sanciones a quienes infrinjan estas normas y molesten a los vecinos”.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




