Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

La CHS invierte más de medio millón de euros para la reposición de tuberías en el bombeo del Albujón

Se trata del tercer tramo que se renovará de la impulsión de la rambla del Albujón

Tuberías del bombeo / CHS

Cartagena

La Confederación Hidrográfica del Segura ha aprobado el gasto correspondiente al proyecto de sustitución de un tramo de la tubería de impulsión vinculada a las estaciones de bombeo de la red de drenaje del Campo de Cartagena y que tienen su origen en la elevación de la rambla del Albujón. En concreto el tramo a sustituir es el comprendido entre los puntos kilométicos 0 y el 1'6, situados entre la carretera nacional N-332 y la avenida José Santoril entre los términos municipales de Cartagena y Los Alcázares.

Estas obras constituyen una de las actuaciones prioritarias en el corto plazo para minorar las frecuentes averías y posibilitar así una mayor garantía en derivar parte del drenaje subsuperficial y proporcionar agua para regadío minorando subsidiariamente la entrada de dichas aguas al Mar Menor. El presupuesto para este proyecto es de algo más de 511.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses. La empresa encargada de las obras es Tragsa.

Con en el inicio de la citada actuación ya se encuentran en ejecución los tres tramos que por importe de 1,2 M€ se incluyen en el apartado de la renovación de la impulsión de la rambla del Albujón, dentro del Marco de Actuaciones prioritarias para recuperar el Mar Menor, como renovación urgente, dado que en ellos se concentraban un mayor número de averías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00