Actualidad

Podemos propondrá una ayuda de entre 50 y 100 euros por cada hijo a cargo

Esta ayuda complementaría a la Renta Crianza propuesta por el Ministerio de Derechos Sociales, una prestación de 100 euros recogida en el proyecto de ley de diversidad familiar

Javier Sánchez Serna y María Marín este martes en rueda de prensa / Cadena SER

Murcia

La formación morada ha presentado esta mañana en rueda de prensa un paquete de medidas que propondrán al Gobierno regional, de entre las que destaca una ayuda para las familias de entre 50 y 100 euros por hijo a cargo que complementaría desde las comunidades autónomas a la Renta Crianza, recogida en el proyecto de ley de diversidad familiar del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Así lo ha anunciado Javier Sánchez Serna, diputado de Podemos por la Región de Murcia.

Las otras medidas incluyen un Plan Renove de calderas que cubra el 75% de la sustitución de instalaciones antiguas y la reducción de hasta un 50% del coste del bono de transporte público. El diputado también ha aprovechado para pedir al Ejecutivo regional que "desbloquee de una vez la estrategia del hidrógeno verde".

Además, el partido llevará al primer pleno de la Asamblea Regional la propuesta de ley para crear un parque regional del Mar Menor, una medida que, según la formación morada, es "definitiva" y no "un parche". María Marín, portavoz de Podemos en la Región de Murcia, ha lamentado que la retirada masiva de alga del Mar Menor no soluciona el problema medioambiental de la laguna y, además, cuesta seis millones de euros de dinero público en un momento muy difícil para las familias de la Región de Murcia.

Desde el partido piden al gobierno de López Miras que "deje de comportarse como un Gobierno que exclusivamente hace oposición al Gobierno de España". Marín ha sostenido que "no vale por enésima vez el mantra de la infrafinanciación ni de la falta de competencias", porque la Región ingresará 400 millones de euros del impuesto especial de hidrocarburos, y desde Podemos demandan que parte de ese dinero se destine a mejorar la economía de las familias, que se ha visto especialmente afectada por las consecuencias de la inflación y la crisis derivada de la guerra en Ucrania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00