Día de luto en Campos del Río (Murcia) por la muerte a golpes y a patadas de la perra Lola a manos de un vecino
Los vecinos de la localidad protagonizaron un acto de protesta para condenar estos hechos en los que también resultó herida la propietaria del animal

Lola, la perra asesinada, en una imagen publicada por el Ayuntamiento de Campos del Rïo / Ayuntamiento de Campos del Río

Murcia
El Ayuntamiento de Campos del Río ha condenado y lamentado los hechos acontecidos en el municipio durante la mañana del martes cuando una vecina de la localidad se ha visto, presuntamente, agredida por otro vecino y el perro, propiedad de la mujer, ha muerto a consecuencia de los golpes y patadas recibidas por esta persona. Según las primeras informaciones que han trascendido, los hechos ocurrieron tras ver el hombre cómo la perra orinaba en la pared de su vivienda.
Desde el consistorio han dicho esperar que la Justicia tome las medidas oportunas "y se condene este hecho lamentable de maltrato" del mismo modo que mostraba su apoyo a la concentración convocada por los vecinos para condenar estos hechos. Dicho acto de protesta tuvo lugar a las 19.30 horas del martes en la calle Delicias junto a la Vía Verde, el mismo lugar donde han sucedido los hechos.
El Ayuntamiento ha decretado para este miércoles un día de luto oficial por el asesinato de la perrita Lola. Del mismo modo se ha emitido un Bando de Alcaldía mostrando al municipio de Campos del Río en contra de la violencia canina y todos los actos que se realizan contra animales inofensivos y que forman parte de las familias.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




