"Colegio digno ya": Las familias de los escolares del CEIP Juan Carlos I de La Unión protestan por el retraso de las obras
Los alumnos se han desplazado en autobús a un instituto provisional en el primer día de clase

Protesta a las puertas del CEIP Juan Carlos I, La Unión / Cadena SER

Cartagena
Las obras de la segunda fase del CEIP Juan Carlos I de La Unión, deberían haber finalizado en el año 2017, tal y como apunta Elena Lozano, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de la Unión y madre de un alumno del centro: "Para el inicio de curso estaba previsto la instalación de seis aulas prefabricadas ubicada en una calle adyacente al centro, que el Ayuntamiento de la Unión autorizó en el mes de Junio". La sorpresa se la han llevado los padres cuando las aulas prefabricadas no estaban preparadas, y los alumnos han tenido que ser trasladados a otro instituto provisional.
Asegura que están buscando una alternativa por si las aulas no estuvieran preparadas el próximo lunes, día en el que retoman las clases los alumnos de primaria.
Elena Martínez, presidenta del AMPA, manifiesta que "la situación es caótica y no se tendría que haber llegado a este punto", denuncia "el servicio de un sólo autobús para desplazar a 115 niños y niñas al instituto provisional, perdiendo una hora de ida y otra de vuelta en el desplazamiento".

Nazaret Navarro
Periodista y presentadora en Radio y Televisión de la Región de Murcia. Actualmente, conductora de 'Hoy...




