Sociedad

El aniversario de las coronaciones canónicas de Lorca se promocionará turísticamente

El objetivo es atraer un mayor número de visitantes y turistas a nuestra próxima Semana Santa 2023 y a los museos de bordados durante todo el año

El aniversario de las coronaciones canónicas de Lorca se promocionará turísticamente / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado, junto con los presidentes del Paso Blanco, Ramón Mateos, y del Paso Azul, José María Miñarro, que el 25 aniversario de las coronaciones canónicas se promocionará turísticamente con una gran apuesta al respecto.

El presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos, ha indicado que "el 25 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura es un evento de extraordinaria importancia para Lorca y su turismo. En 1997 éste fue un día único en el que nuestra Virgen procesionó de forma extraordinaria por las calles engalanadas de nuestra ciudad. El próximo 12 de septiembre vamos a rememorar ese día y todos los lorquinos y visitantes podrán disfrutar de un acto único de nuestra cofradía en el mes de septiembre, y es que en Lorca vivimos la Semana Santa todo el año. Se trata de un momento único para conocer nuestra ciudad y la riqueza de nuestro patrimonio".

Por su parte, el presidente del Paso Azul, José María Miñarro, ha afirmado que "para la Hermandad de Labradores, es un acontecimiento muy importante, y por eso hemos preparado numerosos actos para celebrarlo que repercutirán sin duda en la promoción turística y cultural de la ciudad de Lorca. El acto más importante organizado por el Paso Azul será la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores el próximo jueves, día 15, y la misa pontifical en un entorno muy significativo como es el de la Alameda de la Constitución, pero también hemos preparado otras actividades culturales como la exposición ‘Salzillo y su Escuela’ y un concierto en San Patricio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00