Actualidad

CCOO se moviliza para que se reactive la negociación del convenio colectivo de discapacidad

Se trata de una movilización a nivel nacional para exigir "un convenio digno", que afecta a alrededor de 5.000 personas en la Región de Murcia

Movilización de CCOO con motivo del convenio de discapacidad / CCOO Región de Murcia

Murcia

El sindicato denuncia la negativa de las patronales a cumplir con los acuerdos alcanzados en negociaciones previas para mejorar las condiciones laborales de este sector de mercado. Iván Fueyo, responsable de Enseñanza Privada y Servicios Socioeducativos Privados de CCOO Enseñanza en la Región de Murcia, explica que la principal demanda del sindicato es "que se reactive la negociación del convenio colectivo de discapacidad". Además, pide una "negociación real" con las patronales y que "el esfuerzo que han llevado a cabo durante estos dos años de pandemia" tenga repercusiones económicas en los salarios de los trabajadores del sector.

Según explican desde el sindicato, "a pesar de que las administraciones públicas ya están recogiendo en los pliegos de licitación los incrementos salariales que se habían pactado en el decimoquinto Convenio Colectivo para 2022, las patronales se siguen negando a aplicar esas subidas". Fueyo señala que la ruptura de las negociaciones entre CCOO y la CEOE les ha llevado a negociar las cláusulas de revisión salarial en los convenios, aunque la patronal está dispuesta a eliminarlas, por lo que han tenido que denunciar ese artículo en concreto del convenio.

Este convenio afecta a alrededor de 5.000 personas en la Región de Murcia. Desde CCOO no descartan convocar más movilizaciones si la situación no se resuelve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00