Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Detienen al autor de 19 robos en urbanizaciones de Murcia y Molina gracias a su perfil genético

La Policía Nacional logró aportar a la investigación el perfil genético del presunto autor, procediendo a su plena identificación

14/09/2022 Imagen del detenido, custodiado por la Policía Nacional ESPAÑA EUROPA MURCIA SOCIEDAD POLICÍA NACIONAL / POLICÍA NACIONAL

14/09/2022 Imagen del detenido, custodiado por la Policía Nacional
ESPAÑA EUROPA MURCIA SOCIEDAD
POLICÍA NACIONAL

Murcia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años acusado de estar involucrado presuntamente en, al menos, 19 robos con fuerza en domicilios de Murcia y Molina de Segura. El individuo fue identificado gracias a que los agentes aportaron a la investigación su perfil genético.

Los agentes de Policía Nacional de la Región de Murcia tuvieron conocimiento de que habían aumentado significativamente los robos con fuerza en zonas residenciales y urbanizaciones de Murcia y Molina de Segura.

De las diferentes inspecciones oculares realizadas en los lugares donde se habían producido los hechos, la Policía Nacional pudo obtener un idéntico perfil genético del autor de los robos, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Por otra parte, los investigadores tenían conocimiento de la existencia de una persona dedicada a la comisión de este tipo de hechos delictivos y que le constaban numerosos antecedentes policiales, por lo que la investigación se centró en esta persona.

De este modo, los investigadores dieron cuenta a la autoridad judicial de todos los indicios que había contra él y solicitaron poder obtener el perfil genético del investigado, ya que todos los indicios apuntaban a esta persona como autora de los robos.

La obtención del perfil genético del investigado con autorización judicial fue determinante para el esclarecimiento de los hechos, confirmándose su implicación en, al menos, 19 robos con fuerza en domicilio.

Por otra parte la investigación no se encuentra cerrada ya que los investigadores creen que el detenido podría estar involucrado en más hechos de este tipo.

El detenido, de nacionalidad ucraniana, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Murcia en funciones de guardia, decretándose su inmediato ingreso en prisión.

Ana González

Ana González

Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir