Los Administradores de Fincas recomiendan a las comunidades de vecinos la instalación de placas solares "para que no suban las cuotas"
Aseguran que el escenario nos lleva a subidas que triplican el coste de la luz, por lo que la muchas han tenido que subir las cuotas mensuales para ajustarlas a la realidad

Entrevista en La Ventana a Antonio Ruiz, responsable de comunicación del Colegio de administradores de fincas de la Región de Murcia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Las cuotas de las comunidades de vecinos llevan meses subiendo por la crisis de precios de la luz o el gas y a lo largo del invierno pueden seguir subiendo. Solo aquellas Comunidades de propietarios que tenían algo de ahorro se están salvando, de momento, de esas subidas de cuotas. El responsable de comunicación del Colegio de Administradores de Fincas de la Región, Antonio Ruiz, ha señalado que el escenario nos lleva a subidas que triplican el coste de la luz, por lo que la gran mayoría de las comunidades han tenido que subir las cuotas mensuales para ajustarlas a la realidad. Un alta inflación, ha dicho, que está provocando desviaciones muy importantes en los presupuestos que ya tenían aprobados.
Ruiz ha señalado que para intentar frenar esta situación, los administradores de fincas están recomendado a las comunidades de vecinos que se planteen instalar placas fotovoltaicas en las azoteas de los edificios, porque "no hay otra".
Antonio Ruiz ha señalado que además estas instalaciones, con el actual precio de la luz, se amortizan en no demasiado tiempo.
Los administradores de fincas proponen como vía de ahorro la instalación de contadores individuales en los edificios con sistemas de calefacción central o la rebaja del IVA

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




