SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

Los Juegos del Agua traen a Cartagena y el Mar Menor casi una veintena de campeonatos de España

Está prevista la llegada de más de 9.000 personas con motivo de los torneos deportivos a los municipios de Cartagena y la ribera del Mar Menor

El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, junto a otros representantes públicos / Ayto. Cartagena

Cartagena

Cartagena, junto a otros municipios de la zona del Mar Menor como Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, serán sede de los primeros Juegos del Agua, en los que se celebrarán 19 campeonatos de España, entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre. El evento se realizará en sedes varias sedes de estos cuatro municipios como son Cartagena, La Manga, Cabo de Palos, Santiago de la Ribera, Lo Pagán y Los Alcázares. En el municipio cartagenero se celebrarán un total de 10 pruebas.

El evento ha sido hoy presentado en el puerto cartagenero, en un acto al que han acudido, entre otros, el consejero de Turismo, Marcos Ortuño; el director general de Deportes, Fran Sánchez; la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez; o el edil de deportes en Los Alcázares, Pedro Pascual; así como algunos organizadores del evento.

El campeonato está organizado por la Comunidad Autónoma, la Asociación del Deporte Español (ADESP) y diez Federaciones Deportivas Españolas, y reunirá a más de 9.000 personas, entre deportistas y acompañantes, y al que se le prevé un impacto en la zona de más de 10 millones de euros.

El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, destacaba la unión de "turismo y deporte en una Región que es perfecta para la práctica deportiva al aire libre durante los 365 días del año", ha explicado Ortuño. Por su parte, la alcaldesa de Cartagena ha explicado que se trata de uno de los eventos más importantes de los más de 300 que acoge Cartagena durante 2022 y que son "una oportunidad porque van a permitir que los municipios de la comarca volvamos a demostrar que podemos ser más grandes, uniendo nuestras instalaciones y sumando nuestras fuerzas".

Concretamente, en Cartagena, Cabo de Palos y La Manga se van a disputar los campeonatos de España de fotografía y video submarino; motos de agua de Rallyjet, offshore o de circuito; flyski, aguas abiertas, triatlón sprint, larga distancia, wakesboard y Wakeskate Barco. El calendario completo de las 19 pruebas deportivas de la competición ya está disponible en la web de los Juegos del Agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00