Sociedad

Si pides una Mirinda, te pueden rescatar de una situación de acoso sexual

Bajo el lema "Te sientes acosad@. Pide una Mirinda y llamamos por tí”, el ayuntamiento, hosteleros y FOML han puesto en marcha una campaña para prevenir agresiones sexuales

"Te sientes acosad@. Pide una Mirinda y llamamos por tí” / Ayto Lorca

Lorca

"Venga, Mirinda, naranja y limón. Venga, Mirinda, qué gran satisfacción. En cada gota más sabor...." Así nos invitaban a pedir una Mirinda hace años y, aunque ya s perdió esa marca, hay mujeres a las que podrá ayudar en la Feria de Lorca porque si el cliente pide Mirinda de naranja, los hosteleros entenderán que necesita que llame a la policía y si piden Mirinda de limón llamarán a un taxi para que lo lleve a casa y, mientras llega, esa persona será custodiada por el personal del establecimiento.

Bajo el lema "Te sientes acosad@. Pide una Mirinda y llamamos por tí” el ayuntamiento de Lorca, la asociación de hosteleros Hostelor y la Federación de Organizaciones de Mujeres han puesto en marcha una iniciativa que persigue prevenir agresiones sexuales y acoso durante la feria de septiembre.

Se van a colocar mensajes en clave en los baños de los locales de ocio, bares y restaurantes....Unos carteles que informarán como se puede proceder en el caso de sentirse acosado e indican los mensajes en clave que las víctimas tienen que trasladar al personal de estos establecimientos hosteleros para activar medidas de protección.

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha dicho que la campaña se centra en prestar apoyo a todas aquellas personas que, mientras están disfrutando de sus momentos de ocio durante las fiestas o en cualquier momento, se sientan acosadas o molestadas”, ha afirmado Morales.

Por su parte, Pilar Fernández, presidenta de la Federación de la Organización de Mujeres ha recordado que “con la llegada de los actos festivos, crece la preocupación en este sentido y es por ello que queremos agradecer a la concejalía de Economía del Ayuntamiento de Lorca y a Hostelor a través de sus establecimientos asociados que lancen esta campaña tan necesaria. Se ha de sensibilizar para erradicar las actitudes molestas y acabar con los abusos y acosos sexuales, siendo estos los objetivos de esta campaña, cuyo principal medio de comunicación serán los mismos establecimientos”.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00