Sociedad

Concentración a las puertas del centro de salud de Calasparra donde se produjo una agresión a una médica

La médica agredida afirma sentir miedo de volver a su consulta

Concentración a las puertas del centro de Salud de Calasparra / Soledad Guillén

Calasparra

Los sindicatos médicos vienen alertando de un notable aumento, de más del 3%, en el número de agresiones que están sufriendo en los últimos meses los facultativos. Denuncian la "desprotección" que estos tienen frente a las agresiones de todo tipo que tienen que aguantar aunque muchas veces son insultos que no llegan a denunciarse, por lo que exigen a la administración que ponga solución a este problema que les impide desarrollar su trabajo con completa normalidad.

El último caso de agresión lo encontramos en el centro de Salud de Calasparra. Según ha contado la propia doctora agredida al programa Hoy por Hoy Arco Norte de la Cadena SER, el pasado día 7 de septiembre llegó a su consulta una madre con su hijo, el cual, tras ser atendido requirió de unas pruebas para diagnosticarle con exactitud. Hartos de esperar el resultado la mujer entró en la consulta muy exaltada profiriendo todo tipo de insultos, por lo que la doctora salió para buscar ayuda en sus compañeros y el guarda de seguridad fue entonces cuando la mujer propino un puñetazo que alcanzó al celador.

Entrevista a la doctora que sufrío una agresión en el centro de Salud de Calasparra

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000008643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha contado, ahora mismo tiene miedo de acudir a la consulta e incluso de salir a la calle porque es un municipio pequeño y es casi como llevar una diana en la espalda. El caso ha sido denunciado ante la Guardia Civil.

Entrevista a Soledad Guillén, vicepresidenta del sindicato Médico CESM

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000008644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta mañana, profesionales del centro, compañeros de otros centros de salud, representantes del colegio Oficial de Médicos, y del Sindicato Médico CESM y miembros del gobierno local, encabezados por la alcaldesa del municipio, se han concentrado a las puertas del centro de salud donde ocurrió este lamentable episodio, para mostrar su apoyo a esta médica, así como poner de manifiesto su repulsa por este acto de violencia.

Concentración en el centro de Salud de Calasparra
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00