Actualidad

Hallan trece caballos muertos en una finca de Monteagudo

Fue un vecino el que dio la voz de alarma y denunció que en la finca convivían 35 caballos, burros y ponis en pésimas condiciones, junto a los cadáveres en descomposición de otros 13 equinos

Hallan trece caballos muertos en una finca de Monteagudo / Guardia Civil Región de Murcia

Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, ha desarrollado la operación 'Bucéfalo', una investigación dirigida a esclarecer las condiciones de vida de numerosos equinos en una explotación ubicada en la pedanía murciana de Monteagudo, que se ha saldado con la investigación de su propietario como presunto autor de delito de maltrato animal.

Las pesquisas comenzaron cuando un vecino de Alicante denunció ante la Guardia Civil las deplorables condiciones higiénico-sanitarias de la explotación equina, donde, al parecer, convivían animales vivos con restos de otros muertos.

En las instalaciones de la finca, los agentes hallaron un total de 35 equinos, entre caballos, burros y ponis, que convivían con los restos cadavéricos de otros 13 equinos en avanzado estado de descomposición, con el consiguiente riesgo para la salud de los animales vivos, así como para la salud humana, al hallarse el recinto en una zona urbana con viviendas próximas.

La finca tenía censados un total de 71 caballos, de los cuales, 19, se hallaban en paradero desconocido. El SEPRONA ha culminado la operación con la instrucción de diligencias como investigado al propietario de la explotación equina, como presunto autor delito de maltrato animal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00