Salud y bienestar

La nueva unidad de Maternidad del hospital de Yecla favorecerá el contacto piel con piel de los recién nacidos

La unidad estará funcional en menos de un mes

el consejero junto a la alcaldesa y el gerente del SMS durante la visita a la plata de maternidad del hospital Virgen del Castillo de Yecla / Comunidad Autónoma

Jumilla

El hospital Virgen del Castillo de Yecla contará con una nueva unidad totalmente renovada para los servicios de Pediatría y Maternidad entre cuyas novedades destaca que “favorecerá el contacto piel con piel de los recién nacidos”.

Así lo indicó el consejero de Salud, Juan José Pedreño, que visitó hoy, junto a la alcaldesa de Yecla, María Remedios Lajara, las obras de remodelación integral realizadas en la tercera planta del hospital Virgen del Castillo de Yecla que, según anunció, “estarán acabadas en menos de un mes”.

En su recorrido por la tercera planta del hospital, Pedreño resaltó que, gracias a esta renovación integral, “se han aumentado las zonas de lactancia y para el contacto piel con piel madre e hijo, tan importantes en los primeros días de vida”. Asimismo, el consejero añadió que esta actuación “responde al compromiso del Gobierno regional con la zona del Altiplano, con el fin de que el Virgen del Castillo siga siendo un hospital de referencia en la Región”.

En la reforma integral de esta planta se ha invertido cerca de un millón de euros, incluido el nuevo equipamiento y la instalación de nuevos equipos tecnológicos por valor de 150.000 euros.

Las obras han consistido en la modernización de todas las habitaciones destinadas a Maternidad, así como la zona de hospitalización de neonatos, lactantes y escolares.

Además, toda la planta contará con aseos adaptados a personas con movilidad reducida y se ha aumentado el espacio para el trabajo diario de los profesionales de estos servicios.

Además de la renovación de la tercera planta, la Consejería de Salud ya ha iniciado el proceso de contratación de las obras para instalar un equipo de resonancia magnética en el hospital Virgen de Castillo.

Para ello, se llevarán a cabo obras de adecuación en el centro hospitalario que supondrán una inversión de más de 624.000 euros. Una vez adjudicadas, las nuevas instalaciones estarán listas en cuatro meses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad