Denuncian la roturación de una parcela junto al Malecón para convertirla en aparcamiento
La Asociación de Vecinos del Malecón y su Huerta, en Murcia, denuncia que esta parcela es pública y está calificada como zona verde en el PGOU. El Ayuntamiento de Murcia asegura que no hay ninguna petición de licencia para estos trabajos

Imagen de los trabajos de roturación y aplanamiento del terreno junto al Malecón, en Murcia / AAVV El Malecón y su Huerta (Twitter)

Murcia
La Asociación de Vecinos del Malecón y su Huerta denuncia el movimiento de tierras que se está realizando en una parcela de propiedad pública, aunque cuenta con una concesión administrativa de cinco años a una empresa privada. Este colectivo critica que estos terrenos se quieren convertir en un aparcamiento y que sobre ella se está echando gravilla en una superficie de 3.000 metros cuadrados. La asociación insiste en que se trata de una parcela que en el Plan General de Ordenación Urbana de Murcia está calificada como zona verde
Después de todas las denuncias que este colectivo lleva presentadas por el deterioro que está sufriendo el Malecón y su entorno a consecuencia de los festejos multitudinarios, ahora denuncian la roturación de una gran parcela de propiedad pública de unos 3.000 metros, calificada en el Plan General como zona verde, para la construcción de un aparcamiento de un restaurante en el Carril del Soto. Critican que se está aplanando el terreno y se está echando gravilla para acondicionar el terreno.
Desde la Asociación de Vecinos del Malecón denuncian que el Ayuntamiento, en el caso de que lo haya cedido, no puede ni debe hacerlo para el beneficio de una empresa privada, aunque sea temporalmente.
Este colectivo indica que se trata de una zona verde cuyo uso no se puede modificar para hacer allí un aparcamiento y añade que los terrenos afectados por la roturación están incluidos en el entorno de protección del Paseo del Malecón como Bien de Interés Cultural, por lo que se necesita del permiso de la comunidad autónoma para cualquier modificación.
Desde el Ayuntamiento de Murcia, fuentes de la concejalía de Urbanismo han informado de que al consistorio no le consta ningún tipo de petición para hacer ninguna actuación en esa parcela. Estas mismas fuentes han confirmado que se trata de una parcela que está cedida durante un periodo de cinco años y se está analizando el periodo de vencimiento de dicho permiso.
El consistorio tiene previsto enviar al lugar a inspectores del servicio de Patrimonio para analizar lo que está sucediendo.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




