El PP en el Ayuntamiento de Murcia propone que los vecinos de Cabezo de Torres decidan los usos del Molino Armero
El concejal Antonio Navarro critica que el equipo de Gobierno municipal no haya elaborado ningún proyecto para la rehabilitación de este edificio
Acequia Churra la Vieja, en Murcia / Grupo Municipal Popular-Ayuntamiento de Murcia
Murcia
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha propuesto que sean los vecinos de Cabezo de Torres quienes decidan los usos futuros del Molino Armero, según han informado fuentes del partido en un comunicado.
El concejal del PP Antonio Navarro, que ha visitado este lunes el molino, ha indicado que el Consistorio adquirió en 2020 el monumento, que incluye restos del siglo XVII y que se integrará en el proyecto estratégico 'Las Fortalezas del Rey Lobo', con una superficie de 6.900 metros cuadrados.
Navarro ha señalado que, sin embargo, "todavía no se ha elaborado el proyecto para la rehabilitación del edificio, lo que evidencia otra vez el poco interés del PSOE por recuperar patrimonio para los murcianos".
Por ello, ha explicado que "el PP ejecutó la Senda Verde de la Acequia Churra la Vieja y adquirió para el Ayuntamiento el Molino Armero. Desde entonces, no se ha producido ningún avance".
Igualmente, el edil ha puesto de relieve que la intervención ideada por el PP integraba la rehabilitación del molino, la recuperación del huerto-jardín (alberca), situado sobre la balsa islámica, y el acondicionamiento de la senda verde en el quijero de la Acequia Churra la Vieja, actuación esta última que ya se ha ejecutado.
Por último, el Grupo Popular ha lamentado "la desidia de los socialistas" respecto a la rehabilitación del molino, que se encuentra "en una alarmante situación de abandono y falta de conservación".
Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias...Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica de Valencia y graduado en Maestro Educación Primaria por la Camilo José Cela. Inició su trayectoria en Radio Lorca en 1998, hasta 2008, cuando se incorporó a Radio Murcia. Desde 2010 es uno de los editores de los matinales de la SER en la Región.