"No se trata de una broma, es una agresión a las mujeres": identifican a un menor por un pinchazo a una joven en Santomera
Fue localizado por la Guardia Civil inmediatamente después del episodio durante las fiestas locales

Foto de archivo

Murcia
Al igual que ya ocurrió hace unos días en Lorca durante la celebración de sus fiestas patronales, ahora ha sido en Santomera, también en fiestas. Allí se ha conseguido dar con una persona a quien se sorprendió tras pinchar con un elemento metálico a una joven menor de edad que se encontraba en el recinto ferial de esta localidad.
El agresor, menor de edad también, fue identificado por esta chica y sus amigas y localizado en el momento por agentes de la Guardia Civil que formaban parte del dispositivo especial de estas fiestas. También se activó el protocolo para determinar si se le había inoculado alguna sustancia, aunque en principio el pinchazo se le realizó con un pequeño clip metálico.
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, se ha vuelto a pronunciar sobre esta cuestión y ha dicho que estos pinchazos "no son un broma, sino una agresión a las mujeres". "Lo que estamos intentando es que las mujeres puedan salir tranquilamente de manera libre para hacer lo que quieran, sin necesidad de estar preocupadas por gente que hace estas barbaridades", según Vélez.
En ese sentido, ha recordado que en estos municipios en fiestas se ha incluido la presencia de agentes de paisano entre el público asistente a las celebraciones, con la intención de que sean aquellos que sientan la tentación de pinchar a mujeres los que estén preocupados "Por si también a la hora de pinchar a una mujer, pincha a una persona que representa a las fuerzas de la ley", dice Vélez.




