Actualidad

El Ayuntamiento de Los Alcázares aprueba ayudas al comercio, taxi, hostelería y alojamientos turísticos

“Son unas ayudas compatibles con el resto de subvenciones que estos negocios hayan podido recibir de otras administraciones”, explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera

Junta de Gobierno de Los Alcázares / Ayuntamiento de Los Alcázares

Cartagena

El Ayuntamiento de Los Alcázares aprobó este lunes en su Junta de Gobierno las bases reguladoras para la subvención a los comercios, taxis, hostelería y hoteles de la localidad. Estas ayudas pretenden compensar las pérdidas que generó la pandemia sanitaria en estos sectores durante el año 2021.

“Son unas ayudas compatibles con el resto de subvenciones que estos negocios hayan podido recibir de otras administraciones”, explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Una vez que esta nueva ayuda aprobada por la Junta de Gobierno municipal sea publicada en el Boletín Oficial del Estado, los interesados tendrán un plazo de 15 días para solicitarla.

Según recogen las bases los taxistas podrán recibir hasta 800 euros por licencia municipal. Por su parte, la hostelería y el tejido comercial hasta 1000 euros. Y los hoteles recibirán 8 euros por habitación y una cantidad fija por alojamiento. Además, estas ayudas son totalmente compatibles con las que hayan otorgado otras administraciones.

“Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares seguimos apoyando a través de ayudas como esta al sector comercial, hostelero y de los taxis. Queremos que estos sectores se sientan respaldados por este gobierno que quiere siempre lo mejor para todos sus vecinos”, concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00