Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad

El debate del Mar Menor se hace un hueco en la Asamblea Regional, en el Senado y en la Comisión Europea

El Senado somete a último trámite parlamentario la ILP por la personalidad jurídica de la laguna y el grupo socialista en la Comisión Europea presentará una enmienda al informe debatido hace dos semanas que propondrá sanciones para quienes contaminen el Mar Menor

Imagen de archivo del Mar Menor / Ayto. Cartagena

Murcia

El Mar Menor continúa siendo protagonista dentro y fuera de la Región de Murcia. Este miércoles la Asamblea Regional debatirá la admisión de la Proposición de Ley de Podemos para la creación del Parque Regional del Mar Menor. Además de este debate en el parlamento autonómico, el Senado someterá al último trámite parlamentario la ILP para dotarlo de personalidad jurídica. Mientras tanto, el informe sobre la laguna de la Comisión Europea sigue dando paso en Bruselas. Diversas voces relevantes en el asunto han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Murcia.

Jesús Cutillas, uno de los promotores de la ILP del Mar Menor, ha explicado que, con la aprobación de la ley en el Senado, habrá dos cambios importantes que afectarán a a la laguna: cualquier ciudadano podrá denunciar daños contra las aguas y se creará una comisión que supervise su situación, con participación científica y de la sociedad civil.

Y la laguna salada ha tenido también su voz en Bruselas, con el debate del informe de los eurodiputados hace dos semanas, que se votará a finales de octubre. El eurodiputado socialista Marcos Ros ha informado de las enmiendas que presentará el grupo socialista a ese informe, entre las que destacan las sanciones para aquellos que contaminen la laguna.

La Asamblea Regional también debatirá mañana la Proposición de Ley de Podemos para la creación del Parque Regional del Mar Menor. María Marín, portavoz regional de la formación morada, ha dicho que, desde su partido, imaginan que no contarán con el apoyo del Partido Popular, pero esperan que, al menos, la propuesta sea admitida a trámite para seguir debatiéndola con el resto de grupos parlamentarios.

Así nos lo han contado en la primera hora de Hoy por Hoy.

Hoy por Hoy Región de Murcia (20/09/2022)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_hoyporhoyregiondemurcia_20220920_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00