La Ventana Región de Murcia
Actualidad

Las familias de enfermos de alzhéimer reclaman más trabajadoras sociales y médicos de familia

La directora de AFAMUR asegura en La Ventana que las familias se quejan de que los servicios están saturados

Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzhéimer(EUROPA PRESS)

En el Día Mundial del Alzhéimer, hemos querido abrir La Ventana de la Región de Murcia a la realidad de miles de familias que conviven con esta enfermedad.

La Sociedad Española de Neurología (SEN), estima que el 60% de los casos de demencia tienen un diagnóstico de alzhéimer, y la población de la Región de Murcia representa el 3% de esa población nacional.

AFAMUR aglutina a numerosas familias con casos de alzhéimer. Les orienta y ayuda a conocer de qué recursos pueden disponer para hacer más llevadera la vida de los afectados y el entorno.

Así, tal y como nos cuenta Inocencia Gil, directora de AFAMUR, disponen de un centro de día que permite a las familias de los usuarios tener un 'respiro familiar', ya que estos enfermos son personas que necesitan estar acompañados las 24 horas del día. Sin embargo, cuenta, cuando acuden a la asociación, la gente llega muy desorientada. Y por eso, dice, es necesario que las administraciones aumenten el número de trabajadoras sociales y de médicos de familias, porque se ven "desbordados" ante la falta de personal.

Entrevista a Inocencia Gil. AFAMUR. La Ventana de la Región de Murcia

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663785790215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad