Sociedad

Los vecinos de Tercia temen que las obras del AVE dividan la pedanía en dos

Algunos ciudadanos tienen la parada de autobús o un comercio a 200 metros pero si los caminos no se adecuan no podrán ir andando

Los vecinos de Tercia temen que las obras del AVE divida la pedanía en dos

Los vecinos de Tercia temen que las obras del AVE divida la pedanía en dos

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663759962009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Más de un centenar de vecinos de Tercia han creado la 'Plataforma Tercia Comunicada', el objetivo es transmitir sus inquietudes a los responsables de los proyectos de las obras de Ronda Sur y del AVE a su paso por la pedanía y evitar que algunas zonas queden incomunicadas. "Los vecinos están preocupados porque no saben que va a pasar con nuestro camino y llevamos un año pidiendo información y nadie nos dice nada", ha manifestado Antonio Campoy, portavoz de la plataforma que ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Lorca y ha indicado que las obras de Adif podrían dividir una parte de la pedanía.

Tanto las obras de la Ronda Sur como las del AVE, partirán en dos la pedanía de Tercia, y por consiguiente, limitarán el paso de las personas, de las bicis, de los cientos de trabajadores de cooperativas, de los ciudadanos; impedirán el paso de camiones a las empresas, a las cooperativas, el autobús escolar, o el camión de bomberos... Concentrarán todo el tráfico en las tres vías ya más que saturadas: Carretera de Murcia, Camino de Villaespesa y Camino de Cartagena.

"Las obras del AVE dividen una parte de Tercia, los 3 kilómetros más próximos a la ciudad, harían falta pasos para los ciudadanos", ha indicado Campoy quien ha asegurado que desde el Camino de Enmedio hasta llegar al río "desconocen" como van a ser los pasos para personas, vehículos o ciclistas.

Este lunes los afectados convocaron una asamblea para constituir la plataforma y recoger las preocupaciones y dudas de los vecinos. "Las sugerencias e inquietudes de los ciudadanos las transmitiremos la próxima semana en una reunión con carreteras y el Ayuntamiento de Lorca", ha indicado Antonio.

Sugerencias de los afectados

Los vecinos de Tercia proponen que se señalicen los caminos cortados con carteles a la entrada y que indiquen cuales son los accesos al camino de Pina. También piden el acceso de todos los caminos a la rotonda de la Ronda Sur. "Tampoco sabemos si los ciclistas, camiones que vayan a repartir a las cooperativas o peatones van a tener sitio para poder pasar".

Algunos vecinos tienen la parada de autobús o un comercio a 200 metros pero si los caminos no se adecuan no podrán ir andando. La próxima semana se celebrará una reunión para informar a los afectados como van las obras.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad