Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Nuevo fracaso en la negociación del convenio colectivo de la hostelería

Patronal y sindicatos no han llegado a un acuerdo. Los sindicatos consideran que la propuesta de la patronal de subir el 15,5% en tres años es "tramposa" y no descartan movilizaciones

Reunión de la mesa negociadora del convenio de hostelería / Cadena Ser

Murcia

Patronal y sindicatos no han llegado a un acuerdo en el convenio de hostelería, que no se ha renovado en la Región desde 2008 y afecta a unos 40.000 trabajadores de la Región. Esta mañana se ha celebrado la reunión, que ha sido muy tensa entre ambas partes.

Las patronales Hoytu y Hostecar, que no han querido hacer declaraciones a la salida de la reunión, ofrecían una subida del 15,5% en tres años, con un incremento salarial del 11,2% para 2022 y el 2% en los próximos dos años, pero, para los sindicatos "es una oferta engañosa, porque está elaborada sobre las tablas salariales de 2018 anteriores a la subida del salario mínimo interprofesional, con lo que se queda en un incremento real del 1% para algunas categorías, como las camareras de piso". Antonio Jiménez, secretario general de UGT.

Consideran que la oferta de la patronal "es tramposa" y ha anunciado movilizaciones en el sector. Santiago Navarro, secretario general de CCOO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00