Sociedad

"Vamos para atrás en vez de para adelante": pacientes hasta tres días esperando en los pasillos del Hospital Rafael Méndez de Lorca

Hemos hablado con Benito, paciente del hospital y ha dicho que ha estado "tres días" en el pasillo de psiquiatría esperando una cama

Pacientes en los pasillos de urgencias del Rafael Méndez de Lorca / Santos Mateo

Lorca

Las urgencias del Hospital Rafal Méndez de Lorca de nuevo vuelven a estar saturadas. En estos momentos, según fuentes municipales hay más de veinte personas entre urgencias y observación esperando una cama para ingresar en planta. De estas veinte personas, unas 9 se encuentran en los pasillos de psiquiatría.

En el vídeo compartido en redes sociales como Facebook, algunos usuarios y pacientes denuncian llevar hasta 3 días en un pasillo del centro hospitalario lorquino a la espera de que les asignen una habitación.

Benito, paciente del hospital Rafael Méndez: "He estado tres días en un pasillo esperando una cama"

"Desde el lunes por la noche hasta este jueves por la tarde he estado en los pasillos de psiquiatría del Hospital Rafael Méndez esperando una cama. Así otras once camas más", es el testimonio de Benito, un paciente que necesitaba ingresar en planta porque tiene problemas estomacales. El hospital de referencia del Área III "está saturado" y como consecuencia, muchos usuarios tienen que esperar hasta tres días en un pasillo o en la zona de observación para ingresar en planta.

Benito confiesa que estos días ha sido imposible conciliar el sueño. "Estoy deseando de pillar la cama. A raticos hemos podido dormir entre dos y tres horas pero es imposible. Conseguimos que por la noche nos apagaran la luz", relata.

Benito, paciente del hospital Rafael Méndez: "He estado tres días en un pasillo esperando una cama"

Benito, paciente del hospital Rafael Méndez: "He estado tres días en un pasillo esperando una cama"

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663864763294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre esta situación, el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce ha vuelto a reclamar que se contraten más profesionales sanitarios en el Área III de Lorca. "Una vez más se demuestra que el Hospital Rafael Méndez se ha quedado pequeño y que hace falta otro hospital", ha manifestado el edil.

El hospital de Lorca, "saturado" desde hace una semana

La semana pasada el hospital comarcal de referencia se encontraba en la misma situación y según los sanitarios, se debe a la falta de profesionales y porque el Rafael Méndez se ha quedado pequeño. Algunos usuarios nos han enviado fotos como las siguientes donde se puede ver a pacientes "apelotonados" en la sala de observación.

Pacientes en la sala de observación del hospital Rafael Méndez de Lorca hace una semana

Sobre este tema, la consejería de Sanidad ha dicho que la situación en el hospital es de normalidad y no hay saturación en urgencias. Este jueves se han dado 20 altas y se ha procedido a la limpieza de las correspondientes habitaciones para ingresar a pacientes sin ningún tipo de incidencia.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00