Sociedad

Cuatro detenidos, uno por tentativa homicidio, tras una reyerta en El Raal

En la pelea participaron más de 50 personas, varios de los cuales resultaron heridos de gravedad

Cuatro detenidos, uno por tentativa homicidio, tras una riña tumultuaria El Raal / Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘RAFACE’, ha detenido a tres jóvenes acusados de delitos de lesiones y a un cuarto por tentativa de homicidio, que participaron el pasado 11 de septiembre en una riña tumultuaria en el recinto ferial de la pedanía murciana de El Raal, en la que resultaron heridas de gravedad varias personas.

Según han informado fuentes de este cuerpo, las detenciones de los jóvenes, dos de ellos menores, se realizaron después de que los agentes, tras recibir varias llamadas de vecinos de la zona alertando de la reyerta, se personaran en el lugar y comprobaran que había dos jóvenes, uno de ellos en estado muy grave, con heridas, al parecer, producidas por arma blanca.

Los heridos fueron asistidos por los servicios médicos, que finalmente los trasladaron hasta un centro hospitalario de la capital, debido a su gravedad, han indicado las fuentes, que han señalado que, mientras se les auxiliaba, los guardias civiles iniciaron la toma de declaración a testigos de los hechos.

Los agentes también visionaron diversas imágenes grabadas mientras se cometían los hechos, fruto de lo cual pudieron constatar que los principales involucrados en la riña eran jóvenes de El Raal y de la vecina localidad de Beniel, que tuvieron una discusión que derivó en una violenta pelea y posterior lanzamiento de botellas de cristal.

Se estima que en la pelea participó más de medio centenar de personas, una de las cuales llevaba oculto un cuchillo de grandes dimensiones y, presuntamente, comenzó a agredir con el arma blanca a varios jóvenes de forma indiscriminada, centrándose principalmente en uno de ellos, al que propinó varias puñaladas que le produjeron lesiones de gravedad.

Los investigadores lograron identificar al principal agresor en la riña y a otros de los presuntos agresores, tras lo que se estableció un amplio dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, ya que éstos se habían ocultado al conocer que la riña con agresión se había hecho viral.

La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad