Sociedad

El lunes se comenzará a vacunar de forma simultánea contra la gripe y el COVID a mayores de 60 años

Como novedad, se amplía la vacunación frente al virus del papiloma humano a varones de 11 años

Juan José Pedreño y Jaime Pérez en la consejería de Salud / Cadena SER

Murcia

La cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus se comenzará a administrar en residencias de mayores y personas con discapacidad el próximo lunes, 26 de septiembre, de manera simultánea a la de la gripe, y a partir del 6 de octubre podrán recibir también ambas vacunas los mayores de 60 años.

Así lo ha adelantado este viernes el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, durante su participación en la inauguración en Lorca de la Feria Regional de Artesanía. Y así lo ha detallado poco después en la consejería de Salud su titular Juan José Pedreño.

El consejero de Salud explica que “los primeros en recibir la dosis de recuerdo frente al Covid-19 junto con la vacuna de gripe serán los usuarios de residencias de personas mayores y de personas con discapacidad, así como los trabajadores socio-sanitarios de dichos centros”.

A partir del 6 de octubre, dice Pedreño, se administrará la vacunación antigripal junto con la dosis de recuerdo frente a Covid-19 a personas de 60 o más años, así como a personas pertenecientes a grupos de riesgo y grupos prioritarios. También están llamados a vacunarse frente a ambas infecciones a partir del mismo día los trabajadores sanitarios.

Como novedad, el 2 de noviembre comenzará la vacunación frente a la gripe de menores entre 6 meses y hasta 5 años, al tiempo que se amplía la vacunación frente al virus del papiloma humano a varones de 11 años.

Por otro lado, las personas entre 65 y 69 años, así como grupos de riesgo y personas internas en residencias se podrán vacunar de neumococo junto con la vacuna de la gripe con la nueva vacuna conjugada 20-valente.

Del mismo modo, la inmunización contra el herpes zóster se amplía a las personas nacidas en 1958, que cumplen 65 años en 2023

Murcia ya ha recibido las primeras 6.000 vacunas contra la gripe y los primeros en recibirlas serán los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores y personas con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00