Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Actualidad

Podemos elegirá a sus candidatos del 10 de octubre al 4 de noviembre

El Consejo Ciudadano de la formación ha aprobado este sábado el calendario de primarias

Consejo Ciudadano de Podemos / Cadena SER

Murcia

Podemos elegirá a sus candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del próximo año en diversos procesos de primarias que se desarrollarán en la Región, entre el 10 de octubre y el 4 de noviembre, según un comunicado del partido morado.

El Consejo Ciudadano de Podemos en la Región de Murcia ha aprobado esta mañana el calendario de primarias para elegir los candidatos y candidatas a las elecciones del próximo mes de mayo en la mayoría de municipios y en la Comunidad Autónoma.

Durante la reunión del Consejo Ciudadano, el coordinador autonómico de la formación, Javier Sánchez Serna, ha dicho que la coyuntura en la que se producen estas elecciones es “una oportunidad para devolver a la calle las propuestas que los diputados autonómicos y los concejales y concejalas de la organización han llevado durante estos años a las instituciones”.

"Un trabajo para el que están más que de sobra preparados, ya que la labor de nuestros representantes durante toda la legislatura ha sido la de dar voz a las reivindicaciones e ideas de los colectivos vecinales, asociaciones y movimientos sociales” en cada una de las instituciones en las que existe representación morada", ha afirmado.

Además, Sánchez Serna ha apostado por construir gobiernos de coalición progresista en la mayor cantidad posible de municipios de la Región, ya que se ha demostrado que “sólo con Podemos siendo parte de los gobiernos se impulsan cambios estructurales para la transformación social y ecológica de nuestras ciudades”, ha dicho.

"Cuando el PSOE gobierna solo se atreve menos, o decepciona, cómo estamos viendo en la ciudad de Murcia, donde después de más de un año de echar al Partido Popular, no se nota en el día a día de la ciudad”, ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00